Captura-de-Pantalla-2024-12-08-a-las-9.50.51-p.-m.-728x481
Además, tiene una cafetería, donde podrás relajarte tomándote un sabroso café dominicano. Allí pude apreciar la exposición de las sombras a la luz de Geo Ripley.

El arte es la expresión de la creatividad humana, que se manifiesta en obras que pueden ser apreciadas por los sentidos. Es una actividad consciente que permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Es un componente fundamental de toda cultura y está directamente relacionado con el desarrollo de las sociedades humanas. Permite a las personas conocerse a sí mismas, relacionarse entre sí y vincularse con el mundo.

Con esta introducción al mundo de el arte he querido comenzar mi artículo e invitarles a conocer a uno de los primeros artistas visuales en asumir la instalación y la performance creando su primera instalación en Santiago de los Caballeros en 1972, Geo Ripley Es el único dominicano que participó con una obra (el video PIJAO) en la celebración del 50 aniversario de la MOMA en Nueva York (1980). Hace apenas unas semanas le conocí personalmente en una visita que realicé junto a algunos alumnos del colegio Santa Teresita al Centro Cultural Perelló. El lugar cuenta con unas modernas instalaciones entre la que se destacan sus salas de exposiciones y su auditorio, con un aforo de más de 150 personas.  Además, tiene una cafetería, donde podrás relajarte tomándote un sabroso café dominicano. Allí pude apreciar la exposición de las sombras a la luz de Geo Ripley. Observar cada una de sus pinturas era hacer un viaje en el tiempo cargado de luces, colores, texturas, brillos, etc…  Lo mejor de la visita a la exposición fue tenerle a él como guía. Cada obra suya fue explicada por él para nosotros en un lenguaje muy familiar y entendible.

Al terminar el recorrido nos tomamos una foto grupal con Ripley y los estudiantes apuntaron en sus cuadernos varias preguntas para desarrollar una guía práctica, la cual desean compartir a través de un conversatorio con Geo en una posible visita al colegio. De camino a la guagua para regresar  pude preguntarle a Geo si en algún momento había estado por Cuba, a lo que me respondió: “Sí claro, en el Festival del Caribe en Santiago de Cuba o también conocido como Fiesta del Fuego”.  Agradecida a Dios por la experiencia tan especial invito a todos el que lea este texto a darse una cita en la exposición de Geo Ripley en el Centro Perelló de Baní.