explicar-728x413
Profesores de la Escuela de Economía de la PUCMM  panelistas junto con el Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Ing. Eleuterio Martínez.

El martes 17 se llevó a cabo la puesta en circulación de la décimo-primera edición de la «Revista Dominicana de Economía» editada por la Comisión de Economía de la Academia de Ciencias de la República Dominicana con un Panel de Profesores de la Escuela de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra autores de sendos artículos bajo la título: 5 Economistas opinan sabré el futuro de país. La actividad ha sido difundida por los medios electrónicos y sitios Web de la Academia de Ciencias, le incluyo el enlace para los lectores: https://www.youtube.com/watch?v=aPMeSjfeoQA

La convocatoria la  hicieron conjuntamente, la Academia de Ciencias de la República Dominicana y su Comisión de Economía y la Escuela de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, como bien lo muestra el texto de invitación siguiente:

Convocatoria al panel de Profesores de la Escuela Economía de la PUCMM

Recalco esta colaboración interinstitucional, porque seguirán la misma dinámica con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad INTEC y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Un gran esfuerzo para afianzar unos lazos endogámicos entre la Academia y las universidades. El panel de INTEC será el lunes 23, y el de la UNPHU 25. La multicentenaria UASD anunciará la fecha de su propio panel, para completar el periplo universitario de la Academia de Ciencias. Vale la pena recalcar el empeño para que estos eventos se planificaran, ejecutaran y que terminen a plenitud al Coordinador de la Comisión de Economía, mi alumno «intecciano», José Luis de Ramón.

 

::::::::

 

Unas reflexiones sobre esta experiencia. Es un magnífico eslabón, para aprovechar la caterva de Ph.D, Doctorados e investigadores con post-doctorados que hemos apostado por regresar al país y ponernos al servicio del desarrollo productivo y societal de la República Dominicana. Además, distinguir entre muchos doctores “autodenominados” que no muestran resultados de la “autoformación” que significa estudiar como estilo y propósito en la vida. Tal vez, así podamos explicar lo inexplicable que es dedicar una vida a lo que te apasiona: la curiosidad satisfecha por la comprensión de todos los aspectos de la vida y de la naturaleza.