Próximamente se reanudarán las presentaciones en diferido de ballets y óperas de la Royal Opera House, de Londres, proyectadas en una pantalla instalada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, gracias a una alianza entre dicha entidad y la Cámara Británica de Comercio, la Embajada del Reino Unido, la Fundación Sinfonía y la Fundación Amigos del Teatro Nacional.
En tal sentido, Alianza Royal Opera RD anuncia la siguiente cartelera: el 7 de abril, el ballet “Manon”, de Jules Massenet (coreografía de Kenneth MacMillan); el 12 de mayo, la ópera “Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini; el 16 de junio, la ópera “Carmen”, de Georges Bizet; el 25 de agosto, el ballet “El lago de los cisnes”, de Piotr Ilich Chaikovski (coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov); y el 15 de septiembre, la ópera “Andrea Chénier”, de Umberto Giordano.
Todas las funciones serán domingos a las 5:30 de la tarde a los precios de RD$950 público general, RD$650 mayores de 60 años y RD$250 estudiantes con carnet. Más información en la Fundación Sinfonía, teléfono 809-532-6600.
Por su lado, el cine Fine Arts Novo Centro anuncia las tres últimas óperas de la actual temporada de transmisiones sabatinas desde The Metropolitan Opera House de Nueva York: el 23 de marzo, “Romeo y Julieta”, de Charles Gounod; el 20 de abril, “La Rondine”, de Giacomo Puccini; y el 11 de mayo, “Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini. Con esta última ocurrirá la coincidencia de que la tendremos, en dos días consecutivos, en versión Metropolitan (sábado 11 de mayo) y en versión Royal (domingo 12 de mayo).
A propósito, dicho cine tiene en su cartelera de este fin de semana varias de las películas que acaban de ganar premios Oscar en distintas categorías: “Oppenheimer” (película, director, actores principales y de reparto, fotografía, edición y música), “Poor Things” (actriz principal, diseño de producción, diseño de vestuario, y maquillaje y peinado), “Anatomía de una caída” (guion original), “El niño y la garza” (película animada) y “La zona de interés” (sonido y película internacional). Además, otras que estuvieron nominadas en la categoría de mejor película internacional (la japonesa “Días perfectos”, la alemana “El salón de profesores” y la italiana “Yo capitán”).