Falleció hoy la artista Quisqueya Henríquez, esposa del senador Pedro Catrain y cuñada del canciller Roberto Alvarez, informó el Centro León sin detallar las causas del deceso.

En una publicación en su cuenta en Instagram (centroleonrd) dijo que la artista "definió de muchas maneras el ser de un Caribe complejo y múltiple" y que "su cuerpo de trabajo es de suma importancia en el panorama de las artes del Caribe".

Quisqueya Henríquez nació en La Habana y en Santo Domingo su obra, la que "ofrece luces en relación con las identidades insulares y archipelágicas, el aislamiento y las cajas de resonancia, los estereotipos y los tipos, los sujetos migrantes y arraigados", añadió el Centro León.

Recoerdó que fue una colaboradora constante del Centro León, "multiplicadora en talleres y participante de encuentros y eventos".

"Quisqueya alude a la insularidad desde lenguajes diversos y nos deja, en el conjunto de su obra, un legado importante de reflexiones alrededor del tema, entre los que destaca su pieza Helado de agua de mar Caribe (2002), Premio del XIX Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, clave en estas reflexiones".