El ex ministro danés Soren Pape Poulsen, líder del Partido Popular Conservador de Dinamarca, murió este sábado a los 52 años, víctima de un fulminante derrame cerebral.

El primer líder gay de un importante partido político en Dinamarca se desplomó durante una reunión de su agrupación en la ciudad de Odense. Fue trasladado de inmediato a un hospital donde los médicos no pudieron hacer nada más que oficializar su muete y determinar la causa de ella.

"Se derrumbó en medio de aquello a lo que había dedicado su vida… lo último que experimentó fue un gran aplauso de sus colegas del partido", dijo un comunicado de la tolda conservadora.

Pape Poulsen se divorció recientemente de Josue Medina Vásquez, con quien se casó en diciembre de 2021 después de ocho años de relación.

El matrimonio duró menos de un año cuando se supo que el dominicano Vázquez no era judío ni estaba relacionado con el ahora expresidente de la República Dominicana Danilo Medina, como lo había afirmado.

La derrota que encajó en las elecciones para ocupar el cargo de primer ministro del año 2022, pese a que era el principal favorito, se le atribuye a las mentiraa de su marido.