El músico, compositor y merenguero dominicano, Wilfrido Vargas, afirmó que el merengue nunca desaparecerá de República Dominicana, ni tampoco puede morir ya que es parte de la esencia de los dominicanos.
Vargas dijo que el merengue es un género musical que está impregnado en el ADN de los dominicanos y es nuestro embajador y orgullo nacional.
“El merengue, lo digo como un mantra, no sabe morir y el que no sabe hacer una cosa no la puede hacer. Cuál es la moraleja, el merengue no va a morir porque no lo sabe hacer. El merengue es la dominicanidad y el orgullo nacional”, sostuvo el merenguero.
De hecho, señaló que el merengue representa a todos los dominicanos. “Hay un instrumento que nos diferencia de otros géneros que se parecen al merengue, pero que no lo son, es nuestra embajadora, la tambora. Y con su sonido inmediatamente ya se está hablando de República Dominicana. El merengue es el turismo y nuestro principal embajador”, consideró.
Reconocimiento
Wilfrido Vargas se refirió también al reconocimiento que recibió por parte de las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA) que le designó como Miembro de Honor, con el reconocimiento a la más alta distinción en la categoría de la calidad Diamante.
De acuerdo a UNOTA, los invaluables aportes de Wilfrido Vargas como músico, arreglista, compositor, cantante, productor, emprendedor, visionario y los aportes importantes que han elevado el merengue, lo sitúan como un genio de música en el planeta, uno de los más importantes artistas de América y le dieron méritos suficientes para recibir el reconocimiento.