El Gobierno de Nicolás Maduro exigió este lunes a República Dominicana, así como a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Uruguay "el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano", en rechazo a lo que tildó de "injerencistas acciones y declaraciones" sobre las fraudulentas elecciones presidenciales de este domingo.

A la par, se anunció que ese Gobierno de Venezuela retira asimismo de manera inmediata a su personal diplomático de esos siete países latinoamericanos.

La orden de Maduro en los dos sentidos se produjo en momentos en que las fuerzas policiales y militares chavistas dispersan esta tarde de lunes con gases lacrimógenos las protesta que se producen en Caracas contra la reelección de Maduro, tachada de fraudulenta por la oposición, constató la AFP.

Los manifestantes respondían con piedras a la Guardia Nacional, componente militar con funciones de orden público. La dirigencia opositora no ha convocado a manifestaciones.

Maduro reaccionó a la iniciativa de esos países y de otros que anunciaron que pedirán una reunión urgente de la OEA para exigir que se resguarde la democracia en Venezuela.

(Con informaciones de las agencias EFE y AFP)