El Centro de Información Aeronáutica de Rusia emitió un NOTAM (Aviso para los aviadores) el domingo que cerrará la mayor parte del espacio aéreo sobre el Mar de Azov a partir de la medianoche entre el domingo y el lunes, según reportó hoy el medio israelí Jerusalem Post.

La publicación señala que, hasta el momento, Estados Unidos continúa advirtiendo que Rusia tiene la intención de invadir Ucrania.

El periódico agregó que también se han emitido varios avisos cierran parcialmente el espacio aéreo sobre el Mar Negro, y algunos de los NOTAM ya entraron en vigencia, mientras que otros entrarán en vigencia más adelante esta semana.

Señaló que rastreadores independientes han informado que varios buques de guerra rusos también ingresaron al Mar de Azov el domingo.

"Los NOTAM se producen en medio de intensos combates en la región de Dunbass, controlada por los separatistas, y como informó CBS News el domingo, Estados Unidos tiene inteligencia de que los comandantes rusos han recibido órdenes de proceder con una invasión de Ucrania", publicó el Jerusalem Post.