El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, elevó a cuatro las personas muertas en un ataque terrorista perpetrado este miércoles contra una fábrica aeronáutica militar en Ankara.

"Tenemos cuatro muertos, cuatro mártires, y 14 heridos", dijo Erdogan durante la reunión mantenida con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ciudad de Kazán.

Putin, anfitrión de la cumbre del grupo BRICS a la que acudió Erdogan, condenó a su vez el ataque en Ankara nada más iniciar la conversación con el líder turco.

"Antes de que comencemos a trabajar, me gustaría expresarle mis condolencias por el ataque terrorista", dijo Putin a Erdogan.

El jefe del Kremlin subrayó que Rusia "condena todas las manifestaciones" terroristas, sea cual sea su motivación.

Previamente, las autoridades turcas informaron de tres muertos y 14 heridos en el atentado.

Hoy se registraron explosiones y tiroteos en la entrada de la fábrica de la compañía TUSAŞ en Ankara, que se dedica a la fabricación de aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar.

Un gran número de policías, además de bomberos y ambulancias, acudieron al lugar y, según la emisora NTV, continúan los tiroteos en el interior de la fábrica.

Ese medio indica que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.

La cadena CNNTürk asegura que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras otros consiguieron acceder al recinto.

Las autoridades han enviado a unidades especiales en helicóptero al lugar, afirman los medios locales.

TUSAŞ desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosos del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.