Los centros de votación habilitados para que unos 2,7 millones de ciudadanos de Uruguay votaran en las elecciones presidenciales y parlamentarias que afronta este domingo el país suramericano cerraron a las 19:30 hora local (22:30 GMT).

No obstante, los que aún tengan personas haciendo filas podrán recibir los sufragios de estas hasta las 20:30 hora local (23:30 GMT).

Con varias mesas ya abriendo las urnas, el escrutinio comenzará a la brevedad y en pocas horas la Corte Electoral comenzará a mostrar el avance de este.

Mientras tanto, los candidatos de los diferentes partidos se encuentran llegando a los respectivos comandos en los que aguardarán por los resultados.

Este domingo, Uruguay afronta unas elecciones en las que la ciudadanía elegirá al presidente y a los parlamentarios para el período 2025-2030.

En caso de que ninguno de los once aspirantes supere el 50 % de los votos, el 24 de noviembre se llevará a cabo una segunda vuelta entre los dos más votados.

Además, los electores debieron pronunciarse sobre dos plebiscitos: uno que busca reformar el régimen de seguridad social y uno que pretende que sean habilitados los allanamientos nocturnos.