El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes 4 de de febrero una orden para retirar al país del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y continuar con la suspensión de la financiación a la agencia de ayuda palestina de la ONU (UNRWA) .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes 4 de febrero una orden ejecutiva para poner fin a la participación de su país en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y continuar con la suspensión de fondos para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA)

La medida tuvo lugar minutos antes de la reunión de Trump con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien ha sido durante mucho tiempo crítico con la UNRWA y ha acusado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de no ser imparcial con Israel.

Este martes, Trump también firmó lo que llamó una directiva "muy dura" que restablece su campaña de "máxima presión" sobre Irán.

Leer tambiénTrump y Musk impulsan el desmantelamiento de la principal agencia de ayuda humanitaria, USAID

Noticia en desarrollo…

Con AP, Reuters y EFE