El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a Robert F. Kennedy Jr., excandidato presidencial independiente conocido por su retórica conspiranoica y antivacunas, como su propuesta para encabezar el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos en su próxima administración. 

Robert F. Kennedy Jr. completa su transición al trumpismo y apunta al Departamento de Salud.

Como se ha hecho costumbre en los últimos días, el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó la nominación de uno de sus antiguos rivales electorales para encabezar la agencia de Salud Estados Unidos durante su segundo mandato. 

"El Sr. Kennedy, restaurará estas agencias a las tradiciones de la investigación científica estándar de oro para acabar con la epidemia de enfermedades crónicas, y para ¡Hacer a Estados Unidos grande y saludable de nuevo!", escribió Trump en una publicación en TruthSocial donde anunció la nominación de Kennedy Jr.

Esta decisión es una de las menos sorpresivas en la elección de su gabinete. En uno de sus últimos mítines de campaña en Nueva York, el ahora presidente electo declaró que, si ganaba la Casa Blanca el 5 de noviembre, dejaría que Kennedy Jr. "se volviera loco" con la sanidad. 

Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, ha sido una de las voces más críticas con el manejo de la salud, señalando a las grandes farmacéuticas de no preocuparse por el bienestar de la gente y concentrarse en las ganancias, además de ser un gran escéptico del uso de las vacunas. 

Noticia en desarrollo…

Con Reuters y EFE