Un tribunal condenó este viernes 20 de diciembre a ocho personas por su implicación en el asesinato del profesor francés Samuel Paty, quien fue decapitado en 2020 en el colegio de secundaria a las afueras de París donde dictaba clases. Las penas oscilan entre los 13 y los 16 años.

Este viernes 20 de diciembre, un tribunal especial de París se expidió respecto al caso del asesinato del maestro Samuel Paty, decapitado en un colegio de secundaria hace cuatro años. El juzgado parisino condenó a las ocho personas acusadas de complicidad en el caso.

Abdoullakh Anzorov, el ruso –de origen checheno- autor material del homicidio quien fue abatido por la Policía en el acto, recibió 18 años. Esta fue la pena más alta dictaminada por los jueces.

Sin embargo, también se pronunció con severos castigos por encima de los reclamados por la Fiscalía en la mayoría de los casos.

Los dos cómplices principales, Naim Boudaoud y Azim Epsirkhanov, quienes acompañaron a Anzorov a adquirir un cuchillo, fueron condenados a 16 años de prisión.

Noticia en desarrollo…