Después de que la Corte Penal Internacional emitiera oficialmente órdenes de arresto en contra de Benjamin Netanyahu y su exministro de Defensa Yoav Gallant, el premier israelí rechazó la decisión afirmando que ese tribunal es un "enemigo de la humanidad". El fiscal de la CPI llamó a los Estados miembro del organismo a hacer valer las órdenes. Mientras, los bombardeos israelíes continúan en Líbano, matando al menos a 47.
Lo esencial:
-
La CPI emitió órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant, por crímenes de guerra en Gaza. También contra el líder de Hamás, Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri, conocido como Mohammed Deif, acusado de los mismos delitos.
- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó firmemente la decisión de la CPI por emitir órdenes de arresto en su contra y la de su ex ministro de Defensa, diciendo que son "infundadas".
- Por otro lado, el fiscal de la CPI, Karim Khan, instó a los países que forman parte del tribunal a respetar la jurisdicción de la corte, además de avisar que ya investiga la situación en Cisjordania ocupada.
- Los ataques israelíes en suelo libanés continúan y al menos 47 personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas, según revelaron autoridades libanesas.