El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este 5 de noviembre que despidió a su ministro de Defensa, Yoav Gallant. El funcionario será reemplazado por Israel Katz, hasta ahora el titular de la cartera de Asuntos Exteriores. Netanyahu anuncia el cambio mientras recrudece su estrategia de guerra en Gaza y Líbano, al tiempo que sus fuerzas lanzan algunos ataques en Siria.
Benjamin Netanyahu despide a su ministro de Defensa, Yoav Gallant, en medio de discrepancias.
Y es que al anunciar su decisión, el primer ministro de Israel señaló que existe “una crisis de confianza” entre ambos.
"La seguridad del Estado de Israel es y siempre será la misión de mi vida", subrayó Gallant en sus redes sociales tras conocerse la decisión.
Ahora, y mientras el Estado de mayoría judía intensifica las hostilidades en la Franja de Gaza y contra Hezbolá en Líbano, la cartera de Defensa será asumida por Israel Katz, quien hasta ahora se ha desempeñado como ministro de Asuntos Exteriores.
Gideon Sa’ar, que era un ministro sin cartera, asumirá el liderazgo de la Cancillería israelí.
La medida parece tornarse aún más tensa de lo previsto. Yair Golan, quien encabeza el nuevo partido de centroizquierda israelí Los Demócratas, instó a los israelíes a salir a las calles a protestar por la salida de Gallant.
A finales del pasado marzo, miles de personas protestaron contra la decisión de Netanyahu de despedir a Gallant, que entonces fue revocada.
Noticia en desarrollo…