El Ejército libanés informó que un ataque israelí contra una base militar mató a un soldado y dejó 18 heridos. Hezbolá anunció ataques con drones contra una base naval en Ashdod, al sur de Israel, y misiles contra un "objetivo militar" en Tel Aviv. Mientras tanto, Josep Borrell, jefe de la política exterior de la UE, pidió presionar a Israel y Hezbolá para aceptar la propuesta de alto el fuego de EE. UU.

Lo esencial:

  • Desde Beirut, Josep Borell, jefe de la política exterior de la Unión Europea, insta a presionar a Israel y Hezbolá para que acepten la propuesta estadounidense de alto el fuego.  
  • Al menos 44.211 palestinos han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí, según el ministerio de Salud de la Franja de Gaza. 
  • El Ejército del Líbano informó que un ataque israelí contra un centro militar libanés mató a un soldado e hirió a otros 18. 
  • Hezbolá afirmó haber disparado decenas de misiles y aviones no tripulados contra Israel, mientras el Ejército libanés anunciaba la pérdida de un soldado en un ataque israelí en el sur del país.
  • El Ejército israelí emitió nuevas órdenes de evacuación a residentes en zonas de un suburbio del este de la ciudad de Gaza

A continuación, la información más relevante del 24 de noviembre en el escalamiento de conflicto en Medio Oriente: