Más de 200 mujeres que acusan de violencias sexuales al ex dueño de Harrods, Mohamed Al-Fayed, iniciaron negociaciones para un acuerdo con la gran tienda londinense luego de las revelaciones de la BBC el 19 de septiembre, anuncio el jueves Harrods.

Desde la difusión del documental "Al-Fayed: un depredador en Harrods", más "de 200 personas iniciaron un proceso de acuerdo amigable de manera directa" con la lujosa tienda, indicó la marca en un comunicado a la AFP.

Algunas mujeres son representadas por el equipo de abogados "Justice for Harrods Survivors", que indicó la semana pasada tener 71 clientes del mundo entero en el marco de su demanda.

Antes de estas revelaciones, Harrods había "llegado a un acuerdo" desde 2023 en "algunos litigios con mujeres por actos de comportamiento sexual reprensible" de parte de Al Fayed.

Leer tambiénReino Unido: 37 mujeres acusan al fallecido Mohamed Al-Fayed de agresiones sexuales

Al Fayed murió en agosto de 2023 a la edad de 94 años, lo que terminó con la posibilidad de cualquier acción penal en su contra.

Nacido el 27 de enero de 1929 en un modesto suburbio de la ciudad egipcia de Alejandría, pasó gran parte de su vida en Reino Unido.

Ahí se convirtió en propietario de Harrods en 1985 y del club de fútbol Fulham FC entre 1997 y 2013, período en el que el equipo londinense fue finalista de la Europa League en 2010.

El multimillonario egipcio vendió los grandes almacenes en 2010 al fondo Qatar Investment Authority, por 1.500 millones de libras (2.200 millones de dólares).

La BBC, que recopiló para su documental el testimonio de unas veinte mujeres, anunció el jueves que fue contactada por otras 65 que acusan al magnate de violación, hostigamiento o agresión sexual. Entre ellas, 37 trabajaban en Harrods en la época.

Leer tambiénEl director general de Harrods denuncia "la cultura tóxica" en la época de Al Fayed

Algunas denuncias se remontan hasta 1977.

Al-Fayed era el padre de Dodi, que tuvo una relación sentimental con la princesa Diana de Gales y murió con ella en un accidente de tráfico en París en 1997.