Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos localizaron el cuerpo del rabino moldavo-israelí Zvi Kogan, una muerte que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó de "ataque antisemita". Mientras, se afianza el conflicto en Líbano, donde ataques israelíes causaron la muerte de al menos 84 personas el sábado. 

Lo esencial:

  • El ministerio de Salud libanés reporta que ataques israelíes mataron a 84 personas el sábado, 29 en el centro de Beirut. 

  • Los palestinos bajo detención administrativa en Cisjordania ocupada y en Jerusalén son 3.443, la cifra más alta de la historia, según el más reciente informe del Club de Prisioneros Palestinos y de la asociación Adamer.

  • Desde Beirut, Josep Borrell, jefe de la política exterior de la Unión Europea, insta a presionar a Israel y Hezbolá para que acepten la propuesta estadounidense de alto el fuego.  
  • Al menos 44.211 palestinos han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí, según el ministerio de Salud de la Franja de Gaza. 
  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió este domingo que justicia ante la muerte de un rabino en Emiratos Árabes Unidos. 

A continuación, la información más relevante del 24 de noviembre en el escalamiento de conflicto en Medio Oriente: