La Roja remontó a ‘Le Bleu’ en el primer tiempo, fue resistente en el segundo ante los débiles embates rivales y terminó victorioso, reafirmando su condición de favorito a levantar el trofeo continental europeo. Con un golazo de Lamine Yamal y el volante Rodri Hernández como figura del partido, los dirigidos por Luis de la Fuente disputarán una nueva final, esperando por Inglaterra o Países Bajos. Los galos se marchan redondeando una participación por debajo de lo esperado.

El Allianz Arena de Múnich fue la sede del pase a la final de España, el equipo que se ha llevado todos los focos de la competencia por su gran desempeño dentro del campo. Los ibéricos volvieron a lustrar su condición de favorito después de vencer 2-1 a Francia.

En un comienzo frenético, la primera situación fue para España con un cabezazo de Fabián Ruíz en el área chica que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, quien movió el electrónico primero fue Francia.

A los ocho minutos, Kylian Mbappé recibió en el vértice del área, se metió en el área con potencia, aplicó un freno y asistió con precisión a Randal Kolo Muani para que ponga el 1-0 con un cabezazo en el segundo palo.

La figura de Mbappé se agigantó, siendo cada avance una amenaza seria por los espacios que España dejó en defensa. El nuevo delantero del Real Madrid fue la principal carta ofensiva que mostraron los dirigidos por Didier Deschamps en todo el partido, aunque se fue desdibujando con el correr de los minutos.

Noticia en desarrollo…