Mientras el G7 habló del riesgo de arrastrar a todo Medio Oriente a un conflicto más amplio, el Ejército israelí atacó docenas de objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano durante la noche y Hezbolá lanzó una treintena de cohetes contra Israel. Esto ocurre un día después de un momento crítico en la escalada de conflicto de esa zona en el que los recientes ataques de Israel contra el sur del Líbano dejaron al menos 492 personas muertas y 1.645 heridas, según el ministerio de Salud libanés, una de las embestidas más letales contra su país en cerca de 20 años.

Lo esencial:

  • Después de casi un año de ofensiva en la Franja de Gaza, Israel está centrando su atención en la frontera septentrional, donde Hezbolá ha lanzado cohetes en apoyo a Hamás.
  • El ministerio de Sanidad libanés informó que los ataques aéreos israelíes sobre Líbano del lunes habían causado la muerte de 492 personas, entre ellas 35 niños, y 1.645 heridas.
  • Miles de personas se han desplazado del sur al norte del Líbano, según la agencia de la ONU para los refugiados, entidad que prevé que la cifra siga creciendo. 
  • Más de 30 vuelos fueron cancelados este martes, desde y hacia Beirut, informó el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, el único en funcionamiento en el Líbano. 

  • El gabinete de ministros libanés tiene planeado reunirse este martes, a las 11:00 hora local (8.00 GMT), para abordar la situación en el país.

A continuación, la cobertura de France 24 sobre el conflicto en Medio Oriente el 24 de septiembre:

 

Con EFE, Reuters y AFP