El líder de Hezbolá en Líbano, Hassan Nasrallah, emite un discurso en el que acusa directamente a Israel de los dos días de explosiones en ese país, mediante los dispositivos de comunicación usados por miembros del grupo chiita. Nasrallah sostiene que pueden considerarse "una declaración de guerra". Horas antes, el Ejército israelí aseguró este jueves 19 de septiembre que atacó siete objetivos de Hezbolá, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas. Por su parte, el movimiento chiita señaló que disparó una nueva andanada de proyectiles contra posiciones militares del norte de Israel. Los dos días de detonaciones en el territorio libanés dejan un total de al menos 37 personas muertas y más de 3.000 heridos, lo que eleva las tensiones en la región. 

hO

Lo esencial:

  • El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, acusa a Israel de crear "líneas rojas" con explosiones en Líbano y afirma que pueden considerarse "una declaración de guerra".
  • Las fuerzas de Israel lanzaron ataques aéreos nocturnos contra siete objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano.
  • Hezbolá disparó andanada de proyectiles contra el norte de Israel, que deja al menos ocho heridos.
  • Está previsto que el líder de Hezbolá en Líbano, Hassan Nasrallah, emita un discurso este jueves después de dos días de letales explosiones mediante dispositivos usados por el grupo chiita.
  • Aumenta a al menos 25 el número de muertos en las explosiones del miércoles, lo que eleva a 37 el total de víctimas mortales.