Al menos 3 personas murieron y 100 más resultaron heridas en Líbano este miércoles 18 de septiembre debido a explosiones de dispositivos electrónicos. Estas tienen lugar un día después del ataque contra miembros del grupo chiita Hezbolá que dejó 12 muertos y cerca de 3.000 heridos y por el que la milicia culpa a Israel, que no se ha pronunciado al respecto. 

Lo esencial: 

  • Dispositivos electrónicos explotaron a última hora de la tarde en el sur de Líbano y en suburbios de Beirut, matando al menos a 3 personas, informaron fuentes de seguridad.

  • El martes, otras 12 personas murieron y casi 3.000 resultaron heridas cuando miles de bíperes utilizados por miembros de Hezbolá explotaron en distintas partes del país.
  • Tanto el Gobierno libanés como Hezbolá acusaron a Israel de estar detrás de un ataque coordinado contra el grupo, que ha prometido represalias y continuar ayudando a Hamás en Gaza.
  • El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a El Cairo al amanecer en una visita relámpago para volver a impulsar un alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza.