Al menos seis personas resultaron heridas este domingo 6 de octubre en el norte de Israel por cohetes lanzados desde Líbano. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le dijo a Emmanuel Macron que Israel espera el apoyo de Francia y no restricciones, después de que el presidente francés pidiera el cese del suministro de armas a Israel para su uso en Gaza. En Israel, la Policía habla de un "presunto ataque terrorista" en la ciudad de Beersheba. En Siria, la Agencia estatal de noticias denuncia un ataque aéreo israelí contra tres venículos que transportaban material médico en Homs. Y en Gaza, Hamás da a conocer la muerte de 26 personas en un ataque israelí contra una mezquita. Todo esto a un día de que se cumpla un año del inicio de la guerra en la Franja de Gaza.
Lo esencial:
-
Al menos seis heridos dejó el impacto de varios cohetes lanzados desde Líbano contra dos localidades del norte de Israel.
- El Ejército israelí declara el territorio de otras tres áreas del norte de Israel como "zona militar cerrada".
- Mientras el ministro de Defensa israelí, Joav Gallant, advierte a Irán que puede acabar como Gaza y Beirut, la Aviación Civil de la república islámica dice que cancelará los vuelos de todos los aeropuertos del país desde esta noche y hasta la mañana del lunes.
- Uno de los bombardeos aéreos israelíes más fuertes y constantes en Beirut se ha vivido desde la noche del 5 de octubre hasta este domingo.
- Más de 2.000 personas han muerto en Líbano desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre del año pasado, según el Ministerio de Salud de Líbano.
A continuación puede consultar la principal información del 6 de octubre sobre la escalada en Medio Oriente.
Con EFE, Reuters, AFP y medios locales.