El polémico regreso al boxeo de Mike Tyson, icono de los pesos pesados en Estados Unidos, se saldó a última hora del viernes en Texas con una derrota unilateral. El youtuber reconvertido en boxeador Jake Paul se impuso por decisión unánime al ex campeón de los pesos pesados, de 58 años.

Los abucheos de un público que quería más acción volvieron a crecer cuando Jake Paul soltó los guantes antes de la campana final y se inclinó hacia Mike Tyson, de 58 años.

El homenaje a uno de los nombres más grandes de la historia del boxeo no hizo mucho por los aficionados que llenaron el hogar de los Dallas Cowboys de la NFL el viernes por la noche.

Paul ganó por decisión unánime a Tyson, ya que los golpes no estuvieron a la altura del bombo en una pelea entre el YouTuber de 27 años convertido en boxeador y el ex campeón de los pesos pesados en su primera pelea profesional sancionada en casi 20 años.

Todo el odio de la preparación previa a la pelea desapareció, reemplazado por abucheos de los aficionados desconcertados que esperaban más acción en una pelea que atrajo muchas preguntas sobre la legitimidad mucho antes de que sucediera.

La pelea no estuvo reñida en las tarjetas de los jueces: uno dio a Paul una ventaja de 80-72 y los otros dos, de 79-73. Tyson se abalanzó sobre Paul inmediatamente después del combate.

Tyson se lanzó a por Paul nada más sonar la campana y le asestó un par de golpes rápidos, pero no intentó nada más durante el resto del combate.

Incluso menos asaltos y más cortos, junto con guantes más pesados diseñados para disminuir la potencia de los golpes, no pudieron hacer mucho para generar acción.

Paul se mostró más agresivo tras la rápida ráfaga de Tyson en los primeros segundos, pero los golpes no fueron muy eficaces. Hubo bastantes golpes salvajes y fallos.

Tyson esperó sentado a que Paul fuera a por él, con algunas excepciones. Fue todo un contraste con el segundo combate principal, otro duelo entre Katie Taylor y Amanda Serrano en el que Taylor conservó su indiscutible campeonato del peso superligero con otra disputada decisión.

Fue el primer combate oficial desde 2005 para Tyson, que se enfrentó a Roy Jones en una exhibición mucho más entretenida en 2020. Paul comenzó a pelear hace poco más de cuatro años.

La pelea estaba programada originalmente para el 20 de julio, pero tuvo que ser pospuesta cuando Tyson fue tratado por una úlcera estomacal después de caer enfermo en un vuelo.

Con AP