El centrocampista de la Fiorentina Edoardo Bove, de 22 años, está en cuidados intensivos después de desplomarse durante un partido contra el Inter de Milán este domingo 1 de diciembre.
Edoardo Bove, centrocampista de 22 años de la Fiorentina, se desplomó este domingo en pleno partido. Fue trasladado a un hospital, donde permanece sedado y en la unidad de cuidados intensivos, después de descartar "daños agudos" en las pruebas.
La Fiorentina informó en un comunicado que Bove se encontraba bajo sedación en el Hospital Universitario Careggi de Florencia tras haber perdido el conocimiento durante el partido. El club añadió que las primeras pruebas descartaron daños graves en el sistema nervioso, el corazón y los pulmones.
Sky Sport Italia informó que Bove estaba respirando por sí solo y había recuperado la conciencia.
El juego se detuvo en el estadio con el marcador 0-0 para que el VAR revisara un gol anulado a Lautaro Martínez. El jugador de 22 años se desplomó tras agacharse para ajustar su bota segundos antes.
El personal médico entró rápidamente al terreno de juego, mientras los jugadores de la Fiorentina formaban un círculo alrededor de Bove , quien llegó al club cedido por la AS Roma en agosto.
Después de que Bove fuera retirado en una ambulancia, el árbitro pidió a los jugadores, visiblemente conmocionados y emocionados, que abandonaran el terreno de juego y regresaran al vestuario.
Un portavoz de la Serie A dijo más tarde que el partido fue suspendido y se pospondría.
Bove ha disputado varias apariciones con la selección italiana sub-21 y ha registrado cuatro asistencias y un gol en sus 14 apariciones con la Fiorentina esta temporada.
El presidente del Inter, Giuseppe Marotta, afirmó que aplazar el partido fue una decisión fácil.
"El fútbol es una comunidad, así que naturalmente cuando ocurren estas situaciones, todos los jugadores y el árbitro trabajan juntos para ayudar y fue una decisión espontánea abandonar el juego", dijo a Sky Sport Italia.
El apoyo a Bove llegó desde otros clubes de la Serie A.
"¡Estamos todos contigo, Edoardo !", publicó la Juventus en X, mientras que el líder de la liga, el Nápoles, dijo: "¡Vamos Edoardo , estamos contigo!" . El club matriz de Bove, la Roma , publicó: "Uno de nosotros, estamos todos contigo. ¡Vamos Edo!".
La Fiorentina sufrió ya una tragedia en 2018 cuando su capitán de 31 años, Davide Astori, murió repentinamente en el hotel del equipo en Udine, justo antes de un partido contra el Udinese.
El defensa de la Roma Evan Ndicka se desplomó en el campo en la segunda mitad de su partido de la Serie A ante el Udinese en abril, antes de que el jugador de Costa de Marfil fuera autorizado a volver a jugar días después tras una serie de pruebas.
Con EFE y Reuters