El actual campeón de la Copa América aseguró este martes 9 de julio su lugar en la final del torneo nuevamente, después de que los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi le dieran una victoria a Argentina por 2-0 sobre Canadá en la semifinal disputada en Nueva Jersey. Ahora, los argentinos esperarán para saber quién será su rival entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán el miércoles.
Un gol de Julián Álvarez y otro de Lionel Messi inscribieron este martes 9 de julio a Argentina en la final de la Copa América al vencer a Canadá en la primera semifinal, jugada en el MetLife Stadium de East Rutherford.
Argentina, que ha ganado un récord de 15 títulos de Copa y llegó a la final seis veces en las últimas ocho ediciones, sufrió ante Canadá,, que le causó problemas en los primeros 20 minutos: Jacob Shaffelburg disparó desviado dos veces desde posiciones prometedoras.
Argentina espera rival entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán el miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Julián Álvarez en el minuto 22 y Messi en el 51 marcaron los tantos de la victoria.
Messi tuvo ocasiones durante todo el partido y dobló la ventaja en el minuto 51, cuando sacó la bota para desviar el disparo de Enzo Fernández desde el borde del área y batir al guardameta canadiense Maxime Crepeau.
Argentina se enfrentará a Uruguay o Colombia en la final del domingo en Miami Gardens, Florida.
Argentina volverá a jugar la final de una Copa América en Estados Unidos, 8 años y 18 días después de aquella que perdió con Chile en 2016.
La final de la Copa América se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.
Noticia en desarrollo…
Con EFE