Veintinueve palestinos murieron el martes 9 de julio en un ataque israelí que alcanzó tiendas de campaña de familias desplazadas a las afueras de una escuela en la localidad de Abassan, en el este de Khan Younis, sur de Gaza, confirmaron medios del Gobierno del enclave, controlado por Hamás, y funcionarios médicos palestinos. En medio de los ataques, cientos de palestinos huyeron de la nueva ofensiva israelí, que, según Hamás, podría poner en peligro las conversaciones para un alto el fuego. 

Al menos 29 personas murieron y decenas más resultaron heridas este martes 9 de julio en un ataque israelí contra una escuela donde se refugiaban desplazados en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, denunciaron fuentes palestinas del enclave.

La Media Luna Roja Palestina confirmó que decenas de personas se vieron afectadas tras un ataque a una escuela en la zona de Abasan, en el este de Khan Younis, y que sus equipos buscan transportar a los heridos a dos hospitales de la localidad, aunque no dio cifras de muertos ni de heridos.

Leer tambiénIsrael sigue presionando militarmente la Franja de Gaza, donde sólo quedan 13 hospitales activos

El Gobierno de Hamás en Gaza aseguró que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños y subrayó que "esta masacre se produjo después de que la ocupación cometiera otras seis en los campos centrales, que elevaron el número de mártires a 60 durante las últimas horas", según un comunicado de la Oficina de Medios del grupo islamista.

En Khan Younis se encuentran muchos de los desplazados por la invasión terrestre de Rafah, la zona más al sur de la Franja, donde las tropas israelíes entraron a comienzos de mayo y donde llevan operando desde entonces.

De momento, Israel no ha confirmado este ataque en Khan Younis.

Con información de EFE.