“Festival de cariño, de la autoría de Carlos Te. Martínez (El Deferente), es la canción con la cual el joven cantante y showman Tony Remol ha empezado a impactar en la radio nacional e internacional.
Tony Remol nació en el norte de la República Dominicana en un pueblo de la provincia Valverde.
A la edad de 6 años se muda con sus abuelos a Las Matas De Santa Cruz, donde por casualidad conoce a un niño que era el hermano menor de nada y nada menos que del famoso bachatero de todos los tiempos Anthony Santos.
Tony admiraba mucho a Santos, quien estaba en ese momento empezando a hacer su carrera musical. El cantante Santos fue inspiración para Tony, que de niño empezó a soñar con ser artista.
Tony creaba un escenario imaginario con las herramientas de su abuelo,y con su voz imitaba los sonidos de la guitarra.
En la pequeña granja familiar de su abuelo sostenía los pollos, se imaginba que la cabeza del ave era un micrófono y empezaba a cantar. Por estas ocurrencias de Tony, se convirtió en todo un personaje en su familia.
Pasado el tiempo, se muda a la ciudad de Santo Domingo. En la capital canta frente a sus companeros de escuela y profesores, en los cuales impactó.
Una de sus profesoras, impresionada, diligenció reunirse con la mader del muchacho, para hablar de su talento, y le dice:
“Ese niño canta muy bien, usted tiene que ponerlo en una escuela de música”.
Pero en esos momentos la madre no podía pagar una escuela de música. Al pasar el tiempo Tony se sintió atraído por los programas de buscar nuevos talentos, que se transmitía en la televisión.
Un día, sin decirlo a nadie,se presentó a una audición de un concurso en el canal 4. El concurso se llamaba “Popstar”. Aunque no resultó elegido, por ser menor de edad, sus ilusiones no murieron en ese intento. Continuó buscando la oportunidad de cantar frente al publico.
En su adolescencia, mientras trabajaba y estudiaba, siempre estaba cantando, en voz baja, cuando hacia sus labores. Por ese hábito, sus compañeros de trabajo lo apodaron “El artista”
En esta misma época Tony conoce a un pianista que era muy popular en Santo Domingo. Un día este músico escuchó a Tony entonar una conocida canción de José José, y le dice:
“¿Tú podrías cantar frente al público sin miedo?”
Tony contesta:
“Por supuesto, lo haría sin temor a nada y con mucho placer”.
Entonces el pianista lleva a Tony a una fiesta con la promesa de dejarlo cantar una canción. Fue la primera vez que el joven cantó en tarima. Estaba nervioso, pero al mismo tiempo se sentía feliz.
Pasaron unos 2 años hasta que Tony contó con un repertorio y empezó a cantar con la intención de hacerse un artista profesional. Debutó como uno de los cantantes de una orquesta que solía animar fiestas. En ese mismo período se presenta a una audición en canal 5, para un proyecto que se llamaba “Que viva el merengue”, que contaba con un jurado integrado por Guillermo Cordero, Franklin Romero, ejecutivos de Premium Latin Music, con el acompañamiento de una orquesta dirigida por el maestro Peng Biang Sang.
Y Tony supo que había llegado su gran oportunidad, y la aprovechó.Fue calificado y estuvo en el concurso. Luego el gran merenguero Rubby Pérez le prometió integrarlo a su orquesta, porque le veía potencial.
La experiencia de Tony Remol en el merengue le dio un gran impulso, aunque no se quedó establecido como merenguero. Fiel a sus sueños prueba suerte en Punta Cana, ante un público nacional e internacional. En los hoteles, Tony Remol participaba en los espectáculos de música y danza, y cantaba en varios idiomas.
Pronto supo que debía impulsar su carrera como solista, forjarse un nombre propio. Decide trabajar como artista independiente y crea su propio espectáculo llamado “Música a la carta”, con el que logró impactar en ese público tan diverso. Debido al éxito de su propuesta, una compañia de cruceros lo contrata. En los cruceros actúa como solista, acompañado por una orquesta y bailarines. A bordo del crucero se ganó los aplausos de turistas de todas partes del mundo. Agotó varias temporadas, y luego decide probar suerte estableciéndose en Europa, nada más y nada menos que en Ucrania. Con los ritmos caribeños y su energía se ganó el aprecio del público en este país del este europeo.
Graba su primer album, con canciones de diferentes géneros tropicales, bajo el nombre de “Adicta”.
Dice que por el amor y la alegría que entrega y recibe en escenario, laa gente le suel expresar: “Tony, tú eres una fiesta”.