La segunda edición del Dominicana Music Week, a celebrarse del 16 al 18 de abril en el monumento Fray Antón de Montesinos, resaltará el aporte de ritmos dominicanos como el merengue, la bachata, el dembow y el pop rock alternativo, además de una muestra de la riqueza de géneros y sonidos que se crean en el país.
La Fundación La Oreja Media, organizadora del encuentro, dio a conocer este domingo que el encuentro abarcará una amplia programación de paneles, que incluyen "Lo bueno, lo malo y lo feo", "Cómo elegir tu distribuidor digital" y "Máster class YouTube: conoces la plataforma", entre otros, a cargo de especialistas de las diferentes ramas de la industria.
Los responsables del evento destacaron que este incluye charlas, talleres, conferencias y exposiciones, y que trabajan para asegurar que esta segunda edición supere las expectativas, con más de 20 lanzamientos (’showcase') de artistas que reflejan diversidad y calidad.
El presidente de La Oreja Media Porfirio 'Popi' Piña aseguró que este año estará marcado por la participación de personalidades y empresas de renombre que compartirán sus experiencias y conocimientos, así como consejos para los proyectos de los asistentes.
Entre estos se encuentran Carlos Pérez, de la plataforma Play MPE; Francelina M. Perdomo de Saul Ewing de LLP; Dion Báez, de YouTube; Angie Martínez, de Angie Martínez Law; Greg Vinas, de Symphonic; Félix García, de Monitor Latino; Jesús González, vicepresidente creativo de Latin BMI, y AJ Ramos, responsable de asociaciones de artistas, música y cultura latina de Google/YouTube.
Además, cineastas, productores musicales, compositores y diseñadores de marcas como Rodrigo Films, Nítido en el Nintendo; JC González, de TU Streams; Frank Polonia, de Vydia; Mayra Tejada, de Sound Flowers; Wendolyn Rodríguez, de Grupo ARO; Kevin Martínez, de Digital Marketing at Verve Label Group; Cecil Maldonado, de FUA!; Carlos Montesquieu; Candy Marte (Candy Flow) y Tiby Camacho.