El popular cantautor Ricardo Arjona reveló su retiro de los escenarios debido a problemas de salud graves. De acuerdo con el anuncio hecho en Instagram, el ícono musical guatemalteco ha estado lidiando con problemas médicos serios que lo obligaron a tomar la difícil decisión de abandonar su carrera musical para enfocarse en su recuperación.
Arjona agradeció a las personas con las que ha trabajado durante años, y reflexionó sobre su último concierto en Chile, en donde temió no poder presentarse.
"Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…)"
La razón detrás del retiro de Ricardo Arjona se debe a un problema de columna que le ha llevado a tener seis infiltraciones en ella. Siguiendo el tratamiento de los médicos, optó por posponer una cirugía inminente, agradeciendo a estos profesionales su esfuerzo para que pudiera concluir su gira.
“Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento”. Añadió en un agradecimiento especial a sus fans.