La Tesorería Nacional hizo un llamado a quienes fueron beneficiarios de los programas de asistencia social Fase y Pa' Ti y todavía tienen pagos pendientes, a que acudan a retirar sus cheques en la sede de la institución, ubicada en la avenida México 45, del Distrito Nacional.
El llamado es dirigido a los ciudadanos que ya fueron identificados en la plataforma de la Tesorería habilitada con pagos pendientes, y no fueron a buscar sus cheques en el tiempo que dispuso la institución para esa entrega, que fue entre el lunes 9 y viernes 13 de mayo en las distintas gobernaciones del país.
En esos cinco días, a penas 1,105 personas retiraron cheques, de las 2,231 personas con pagos pendientes en todo el territorio nacional. Los cheques entregados involucran un monto de RD$9,884,210 y falta por dueños un monto de RD$11,380,522, para totalizar los RD$21,264,733 que la entidad identificó como pagos que no fueron transferidos.
La Tesorería también indicó que en términos de cantidad de cheques, se emitieron 3,945 de los cuales fueron entregados 2,291, también entre lunes 9 y viernes 13 de mayo. De hecho, la institución detalló que donde menos la gente a acudido a buscar esos cheques corresponden a beneficiarios del Gran Santo Domingo, pues en esta zona se debían entregar 2,002 cheques y solo se retiraron 1,172.
"Algunas personas que no aparecieron cuando fueron a retirar los pagos, llenaron un formulario de reclamación y se están procesando esos cheques para esas personas, que son 378″, informó la Dirección de Comunicación de Tesorería.