El Instituto Agrario Dominicano (IAD), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, iniciaron la reparación de seis kilómetros de caminos interparcelarios, beneficiando a más de 200 productores de arroz que habían sido afectados por las pasadas inundaciones en esta provincia, con pérdidas considerables en las plantaciones agrícolas.
El gerente regional Juan Francisco Martínez, en representación del director del IAD, Francisco Guillermo García, dispuso la integración de un equipo técnico para brindar apoyo y soporte en esta zona.
El encargado de la regional 14 explicó que con este operativo de arreglo de caminos se beneficiarán las comunidades de, Mangruno, los Conuco y Mangrunito.
Indicó que los productores, la Junta de Regantes, las asociaciones, los parceleros y los comunitarios en general se sienten entusiasmados.
El director del IAD y demás entidades por la eficiente intervención ya que esos caminos estaban intransitables desde hace aproximadamente 30 años y con las lluvias empeoró.
Además, destacaron que no han faltado los equipos técnicos ni el combustible necesario para avanzar en la obra que tiene como objetivo mejor la vida de estos productores de arroz.
En este operativo asistieron también, Narciso Castillo, en representación de Agricultura y Pedro Suero Rodríguez, por La Dirección General de Desarrollo Fronterizo