Este sábado se celebró el día de la República Dominicana en la Expo 2020 Dubái, espacio donde se promueve de manera estratégica la oferta exportable de productos nacionales, así como el clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, además de la hospitalidad y el talento que distingue a las dominicanas y dominicanos.
El acto estuvo presidido por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Tolerancia de Emiratos Árabes Unidos, Nahya bin Mubarak al Nahyan.
Cerca de 200 mil personas han visitado el pabellón de República Dominicana en Expo 2020 Dubái.
En este día los visitantes podrán disfrutar de platos típicos dominicanos.
Peña destacó que en el marco de esa jornada cumplirá con una agenda para promover los productos de exportación, las oportunidades de inversión y la diversidad cultural que ofrece la República Dominicana.
Dijo que la estabilidad económica y la seguridad jurídica del país son un atractivo para los inversionistas, razón por la cual durante su discurso hizo hincapié en la importancia del fomento de la inversión extranjera.
Detalló que solo en 2021 los flujos netos de este tipo de inversión alcanzaron los 3,000 millones de dólares, posicionando al país como el principal receptor de Centroamérica y el Caribe.