Como parte del propósito de transformar el transporte en el país, las autoridades a través de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) anunció la iniciativa de automatizar los pagos de los corredores que funcionan en la Avenida Winston Churchill y la Avenida Abraham Lincoln.
La entidad informó que el sistema de pago está configurado con la incorporación de tecnología, mediante el uso de la tarjeta SDgo, la del Metro, así como tarjetas bancarias de débito y crédito sin contacto.
Corredor Churchill
El corredor de la Churchill que quedó inaugurado este domingo recorrerá 12 kilómetros integrado por 47 autobuses de 90 pasajeros y 64 paradas a lo largo de su trayectoria, operará todos los días en horario de 5 de la mañana hasta la 11 de la noche, por un costo de 35 pesos.
Conectará al Distrito Nacional de norte a sur, sirviendo a los ciudadanos que se mueven desde los sectores de Perantuen, Arroyo Hondo y Los Ríos.
Asimismo conectará en su recorrido con las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, permitiendo el acceso de los usuarios al Sistema Integrado de Transporte (Metro-OMSA-Teleférico).
Corredor Lincoln
También se une al sistema de pagos automatizados y debido al inicio formal de sus operaciones se anunció que ofrecerá el servicio gratuito a sus usuarios este lunes 14 de febrero.
El costo de esta ruta es de 15 pesos, el cual en la actualidad se hace en efectivo pero que a partir del primero de marzo solo recibirán pagos de forma automática.
Contará con 35 autobuses que recogerán a los usuarios en 46 paradas habilitadas saliendo desde la circunvalación de Los Ríos hacia la República de Colombia, pasando por el Jardín Botánico, Los Próceres y bajando la Lincoln hasta la Avenida Correa y Cidrón para luego tomar la Churchill en dirección centros de los héroes donde retornarán.