Este domingo entró el mes de diciembre de 2024 con un mensaje del presidente de la República tratando de animar el optimismo y la esperanza en la sociedad dominicana, y de paso animar al gobierno, con funcionarios de todos los niveles,  que sienten como una derrota el retiro de la propuesta de modernización fiscal presentada por gabinete el pasado mes de octubre.

El mensaje del presidente es de optimism0, de referencia a algunos temas y desafíos que ha emprendido el gobierno, como la reducción de la pobreza, la incorporación de los jóvenes al empleo, la educación, la inversión en infraestructura, y el desarrollo de ciudades, como Santiago, que está recibiendo una inversión nunca antes vista en la capital del Cibao.

Vale la pena el optimismo y la expectativa del presidente de la República. Porque no podemos olvidar que esta administración apenas comienza, y le queda un ejercicio0 casi completo, con posibilidades que influir en el devenir de las inversiones, en el curso del desarrollo, estimulando inversiones, aumentos salariales, compromisos estatales para mejorar la transparencia y la lucha contra la corrupción, y mejorando sustancialmente los servicios públicos.

No hay que ver a la ligera el mensaje del presidente Luis Abinader. No se trata solamente de una felicitación de navidad a los dominicanos, como algunos pudieran interpretar. Se trata de un llamado del primer mandatario a retomar el camino del desarrollo, del compromiso con las políticas públicas, con la reducción de la pobreza, con las nuevas tecnologías y su incorporación al servicio público, y de reasumir la inversión pública en las áreas que son esenciales para reducir la pobreza y producir impacto posibilidad en el desarrollo de la clase baja y la clase media, con la generación de empleos, exportaciones, riqueza, que el gobierno debe tratar de distribuir de la mejor manera posible.

De acuerdo con las palabras del presidente, habló al país como un ciudadano más, como un hombre comprometido con la democracia y el fortalecimiento de las instituciones al servicio de la gente. Según el presidente Luis Abinader, se trata de ”soñar con un país donde el progreso sea un derecho, no un privilegio”.

Bienvenido el mes de diciembre y acojamos con simpatía el mensaje del presidente Luis Abinader.