Los principales indicadores comenzaron el día en verde, el Dow Jones continuó en subida hasta culminar con un aumento del 0,59 % para establecer un nuevo récord de 41.335 unidades, pero la caída de Nvidia llevó al selectivo S&P 500 a cerrar casi plano marcando 5.591 unidades, e hizo caer al Nasdaq un 0,23 %, para terminar la jornada en 17.516 enteros.
En su segundo trimestre fiscal, el fabricante de chips de inteligencia artificial superó las expectativas en los resultados brutos y netos, y emitió una optimista perspectiva de ventas para el trimestre actual con un aumento del 122 % interanual que atribuyó a la alta demanda de sus productos.
No obstante, las expectativas de los inversores eran tan elevadas por la empresa de semiconductores -que este año se convirtió brevemente en la empresa en bolsa más valiosa del mundo- que hicieron caer hoy el valor de sus acciones.
Pese a la caída de las acciones de Nvidia, hubo noticias positivas hoy para el mercado con el informe del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, que mostró mejores datos de inventarios privados y de consumo, considerado el principal motor de la economía estadounidense.
En cuanto a los sectores, la mayoría cerró en verde con el mayor aumento para el de energía, con 1,26 %, y de 0,85 % en el caso del financiero, mientras que el de tecnología cayó 0,74 % y el de bienes esenciales 0,47 %.
En las 30 del Dow Jones, dominó el verde con Intel a la cabeza (2,65 %), seguida de Visa (1,91%) y Apple (1,46%). Las mayores pérdidas las registraron Home Depot (-0,91 % y, Salesforce (-0,73 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas se recuperó hoy con un alza del 1,87 % para fijar el precio en los 75,91 dólares el barril.
Mientras que al cierre de la Bolsa el rendimiento del bono a 10 años aumentó para ubicarse al 3,86 %, el oro también aumentó a 2.554 dólares la onza y el dólar se apreció frente al euro, con un cambio de 1,107.