Wall Street cerró este martes en terreno mixto, con otro doble récord en el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, impulsados por la esperanza de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) lleve a cabo un nuevo recorte de tipos de interés en su próxima reunión.

Al cierre de la bolsa, el Dow Jones bajó un 0,17 %, hasta 44.705 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,05 %, hasta 6.049 unidades, y el Nasdaq avanzó un 0,40 %, hasta 19.480 enteros.

Los operadores valoran en un 73 % la probabilidad de que la Fed vuelva a bajar los tipos en dos semanas, según la herramienta FedWatch de CME Group.

La esperanza del mercado por un nuevo recorte de tipos hizo subir hoy al Nasdaq y el S&P 500, que alcanzaron récord por segundo día consecutivo.

Por otro lado, los inversores pusieron el ojo hoy en las empresas surcoreanas que cotizan en Wall Street y en la moneda del país, el won, que cayeron después de que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, declarara la ley marcial.

Momentos antes del cierre de la jornada, Suk-yeol levantó, tras una reunión extraordinaria de su gobierno, la ley marcial, al tiempo que aseguró que las tropas que se ocupaban de garantizarla ya se habían retirado a sus cuarteles.

Aunque la moneda surcoreana cayó hoy durante la jornada, alcanzando su nivel más bajo en dos semanas, remontó al cierre y subió un 0,9 % frente a la divisa estadounidense.

En el plano corporativo, el fondo cotizado iShares MSCI South Korea ETF bajó al cierre un 1,59 %, el fabricante de televisiones LG Display retrocedía un 1,76 %, y la compañía de videojuegos DoubleDown Interactive cayó un 4 %.

Por sectores, predominaron las pérdidas, encabezadas por el de servicios públicos (-0,88 %) y el financiero (-0,75 %), mientras que las mayores ganancias eran para el de comunicación (1,12 %) y el tecnológico (0,56 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow, destacaron las subidas de Amazon (1,3 %) y Apple (1,28 %) y las bajadas de Procter & Gamble (-2,38 %) y Johnson & Johnson (-1,58 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 69,94 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro ascendió a 2.665 dólares la onza; el rendimiento del bono a 10 años creció al 4,226 %; el euro se cambiaba a 1,05 dólares y el bitcóin subía a 95.890 dólares.