Wall Street cerró este miércoles en verde tras disiparse la volatilidad ligada a la escalada de tensiones del martes en Oriente Medio, cuando Irán lanzó misiles contra Israel en represalia por las muertes de los líderes de Hamás, Hizbulá y un general iraní.
Al término de la sesión, el Dow subió un 0,09 %, hasta 42.196 puntos; el S&P 500 ganó un 0,01 %, hasta 5.709 unidades, y el Nasdaq recortó un 0,08 %, hasta los 17.925 enteros.
El parqué neoyorquino registró pérdidas en la víspera, cuando el índice de volatilidad Vix se disparó en torno al 15 %, y hoy comenzó la sesión en rojo, pero rebotó lo justo para anotarse una ligera ganancia al volver el 'indicador del miedo' a una cifra más estable.
La analista Lisa Erickson, de US Bank Wealth, dijo a CNBC que los inversores "no suelen preocuparse demasiado" por las tensiones geopolíticas "hasta que hay un impacto económico claro, pero hay cierto nerviosismo" en el caso de Oriente Medio.
Tras el ataque iraní, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió un mensaje contundente calificando de "gran error" la ofensiva de Teherán y advirtiendo que "pagarán por ello".
En cuanto a los datos económicos de hoy, la firma de procesamiento de salarios ADP arrojó un dato positivo sobre el crecimiento del empleo en septiembre, lo que animó al mercado.
En el plano corporativo, Nike cayó un 6,8 % tras retirar sus precisiones para el ejercicio completo antes de su cambio de dirección este mes, y Tesla bajó un 3,5 % tras publicar unos datos de entregas del tercer trimestre ligeramente inferiores a los esperados, 462.890 unidades.
Por sectores, las mayores ganancias fueron de nuevo para las empresas de energía (1,12 %), en paralelo a una subida en el precio del barril de Texas por encima de los 70 dólares.
En el Dow Jones, aparte de la caída de Nike destacaron las subidas de Salesforce (3,18 %) y UnitedHealth (1,54 %).
En otros mercados, al cierre de la bolsa el rendimiento del bono a 10 años subió al 3,781 %, el oro bajó a 2.680 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,1048 dólares, menos que ayer.