La Bolsa de Nueva York cerro sesión este viernes en verde con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, registrando máximos históricos instalado en los 41.653 puntos, tras experimentar un incremento del 0,55 %.

Al toque de campana esta jornada, la última antes del festivo federal del Día del Trabajo del próximo lunes, el selectivo S&P 500 subió un 1,01 %, hasta los 5.648 enteros, y el tecnológico Nasdaq creció un 1,13 %, hasta las 17.713 unidades.

Este viernes también se conoció que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés) se mantuvo en julio en el 2,5 %, en línea con lo esperado por los analistas, algo que apuntala la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) anuncie en su reunión de septiembre, la que será su primera bajada de tipos en más de cuatro años.

El dato de inflación preferido por la Fed, que se anunció hoy, se mantuvo sin cambios en julio, mientras que el indicador subyacente, que excluye los volátiles alimentos y energía, fue del 2,6 %, al mismo nivel que en junio.

Asimismo, el mercado continuaba pendiente del desarrollo de Nvidia, el gigante de la inteligencia artificial (IA) que el miércoles reportó un aumento en su beneficio neto del 282 % dentro de su segundo semestre fiscal (febrero-agosto) en comparación con el mismo período del año anterior.

Nvidia, cuyas acciones cerraron hoy al alza en un 1,51 %, también registró antes de ayer una facturación en los últimos meses de 56.084 millones de dólares (un 171 % más), con un récord de ingresos del segmento del Centro de Datos, que engloba los chips.

En cuanto a los sectores, todo eran ganancias al cierre este viernes, con los principales avances para el de bienes no esenciales (1,92 %), industrial (1,11 %) y tecnológico (1,06 %).

En las 30 mayores dominaba el verde, liderado por el notable ascenso de Intel (9,49 %), Amazon (3,71 %) e International Business (1,62 %). La caída más pronunciada fue para Salesforce (-1,6 %).

En otros mercados, el rendimiento del bono a 10 años aumentó para ubicarse al 3,909 %, el oro cayó a 2.534 dólares la onza y el dólar se apreció frente al euro, con un cambio de 1,105.