Wall Street terminó la semana en positivo tras una sesión corta este viernes después del feriado de Acción de Gracias, con récords para dos de sus principales índices.
Tanto el Dow Jones (+0,42%) como el índice ampliado S&P 500 (+0,56%) registraron nuevos récords al cierre, mientras que el Nasdaq ganó 0,83%.
La jornada del viernes estuvo marcada por un débil volumen de intercambios.
"Es uno de esos días en que la participación no es demasiado alta, pero tampoco se constata un interés por vender", resumió a la AFP Patrick O’Hare, de Briefing.com.
"Se trata de una señal de tendencia estacional positiva (…) y el mercado sigue por ahora en velocidad crucero sin interferencias", añadió el analista.
El viernes, los inversores estuvieron atentos al "Black Friday", una jornada de ofertas que sigue al feriado de "Thanksgiving" y es el puntapié inicial de la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos.
Los inversores esperan para la semana que viene una nueva salva de indicadores, entre ellos varios sobre empleo.
El miércoles se publicará además el "Libro Beige", un informe económico mensual de las filiales de la Reserva Federal, así como un discurso de su presidente, Jerome Powell, el mismo día.
Entre los valores del día, el sector de semiconductores brilló impulsado por informaciones de prensa según las cuales el gobierno de Estados Unidos "podría flexibilizar algunas restricciones" a las ventas a China.
Nvidia (+2,15%), Broadcom (+1,51%), Qualcomm (+1,36%), Intel (+1,69%) y Marvell Technology (2,87%) terminaron al alza.