Wall Street abrió este lunes al alza y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganaba un 0,79 %, hasta los 32.674 puntos.
Tres minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el índice tecnológico Nasdaq subía un 0,93 % y se situaba en 12.760,05 unidades, en una semana en que, con los resultados de Apple, se cierra así la tanda de resultados trimestrales de "las cinco grandes" (junto a Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft, que ya los comunicaron).
Por su parte, el selectivo S&P 500 subía un 0,91 %, hasta 4.154,85 puntos, y se alejaba así del territorio de corrección -caída de un 20 % por debajo del máximo más reciente- en el que entró el pasado viernes.
En el frente interno, no se esperan cambios en los tipos de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal que empieza el miércoles, pero la incertidumbre es alta en el escenario exterior, con la invasión de Gaza ya en curso y un gobierno estadounidense que comienza a tomar tímidamente distancias de su aliado Israel.
Por sectores, todos amanecen hoy al alza, siendo las mayores ganancias las de comunicaciones (2,11 %), bienes no esenciales (1,48 %) y tecnología (1,3 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones, todo eran números verdes, y destacaban las subidas de Verizon (3,36 %), Microsoft (2,16 %) y Nike (1,95 %).