Wall Street abrió este jueves en verde y uno de sus principales índices, el S&P 500 subía un 0,16 %, hasta los 6.071 puntos, mientras los inversores terminan de analizar la última tanda de resultados económicos de varias compañías, que se publicaron esta semana.

Diez minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales registraba unas ganancias del 0,08 %, hasta los 44.910 enteros; mientras que el tecnológico Nasdaq, también ganaba un 0,06 %, hasta las 19.703 unidades.

Los principales índices de Wall Street se preparan así para subir por tercer día consecutivo, en el que las acciones estadounidenses abrieron al alza, mientras los inversores sopesan el último lote de ganancias corporativas.

Las principales empresas tecnológicas de EE.UU., que han desembolsado grandes gastos en la inteligencia artificial (IA), no han mostrado señales de dar marcha atrás en este camino tras la publicación de resultados trimestrales, a pesar de las preocupaciones que surgieron con la aparición de la competidora china DeepSeek.

Esta jornada, los inversores estarán pendientes de los resultados trimestrales de la tecnológica Amazon, que se publicarán esta tarde.

Los operadores parecieron quitarse de encima también las preocupaciones respecto a los aranceles del presidente de EE.UU., Donald Trump, a México y Canadá, cuya aplicación se retrasó un mes, y a China, donde las medidas sí entraron en vigor.

Por otra parte, las acciones de Honeywell International cayeron un 4,43 % a la hora de la apertura, después de que la compañía publicara una guía de ganancias para todo el año que no satisfizo lo que anticiparon los analistas.

Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, avanzaban McDonald’s (2,8 %), Caterpillar (1,82 %) y Goldman Sachs (1,16 %); mientras que retrocedía -además de Honeywell International- Salesforce e IBM (-1,07 %, respectivamente).

Por sectores, principalmente crecían el de bienes esenciales (1,11 %) y el financiero (0,48 %), mientras que registraban pérdidas el de comunicaciones (-0,39 %) y el sanitario (-0,27 %).

En otros mercados, el bono a 10 años subía al 4,4 %; el petróleo de Texas también crecía un 0,69 %, hasta los 71,52 dólares el barril; el oro caía hasta los 2,881 la onza y el euro bajaba y se cambiaba por 1,0373 dólares.