Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.22%, tras conocerse que el índice de precios del gasto de consumo personal en Estados Unidos cayó un 0.1% en noviembre con respecto al mes anterior, una señal positiva para la inflación.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.486 puntos, y el selectivo S&P 500 subía también un 0,39 %, a4.765 enteros. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subía un 0.34%, a 15.014 unidades.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó este viernes que el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) cayó un 0.1% en noviembre con respecto a octubre. En términos interanuales, la tasa se redujo al 3.2%.
La Reserva Federal (Fed) toma como una de sus principales referencias el PCE en su objetivo de devolver la inflación al 2%, y con los datos de hoy, muchos economistas consideran probable que la economía tenga un aterrizaje suave en 2024, según The Wall Street Journal.
Por otro lado, la empresa de ropa deportiva Nike recortó hoy sus previsiones de ingresos para el nuevo año fiscal, lo que llevó a sus acciones a desplomarse más de un 10%, mientras que la multinacional Foot Locker -que depende en gran medida de los productos de Nike en sus tiendas- bajó más de un 4%.
Por sectores, predominaban las ganancias, encabezadas por el sector de bienes y servicios (1.03 %) y el energético (0.96 %), mientras que el único sector que abría con pérdidas era el de bienes no esenciales (-0.12 %). Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores subidas eran para Amgen (1,2 %) y 3M (1,18 %), mientras que destacaban las pérdidas de Nike (-10,69 %) y Salesforce (-0,36