Wall Street abrió este miércoles en rojo y uno de sus principales indicadores, el tecnológico Nasdaq, perdía un 1,83 %, como resultado de una reacción negativa del mercado a los resultados trimestrales publicados ayer por Tesla y Alphabet.
Diez minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Dow perdía un 0,38 %, hasta los 40.203 puntos; el selectivo S&P 500 lo hacía en un -1,09 %, hasta los 5.495 puntos y el Nasdaq es el que llevaba la peor parte, con un -1,83 %, hasta los 17.667 enteros.
A esta misma hora, Tesla caía un 10,46 % tras reportar una bajada de ingresos en el trimestre más reciente, en el que ha afrontado una baja demanda y la competencia china con descuentos y reducciones de precio.
Alphabet, por su parte, se dejaba un 4,27 % a esta misma hora, caída que los analistas atribuyen a una sensible baja de los ingresos publicitarios en YouTube.
Dentro del mismo sector tecnológico, Nvidia y Meta perdían ambas en torno a un 3,50 %, alimentando así los temores al final de la burbuja en el sector y a una huida de los inversores hacia empresas más pequeñas pero más seguras.
Hoy se conocieron además los resultados del grupo de medios y telecomunicaciones AT&T, que anunció un beneficio neto acumulado de 7.042 millones de dólares en el primer semestre, un 19 % menos interanual, afectado por la restructuración de su red. Sin embargo, no se alejaban de las previsiones de los analistas y a esta hora sus acciones ganaban un sólido 4,06 %.
Por sectores, casi todos estaban en números rojos esta mañana, siendo la mayor caída la de bienes no esenciales (-2,83 %) y de comunicaciones (-2,49 %).
Entre las empreas del Dow 30, el rojo teñía también la lista, destacando las caídas de Visa (-4,14 %), Intel (-2,41 %) y MacDonald´s (-1,67 %).