El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó, dijo este jueves que el interés de la patria está por encima de todo, y la prioridad de República Dominicana en este momento es mantener la institucionalidad y seguridad.
Manifestó que todos los sectores han entendido el tema de cerrar la frontera."Entonces está muy claro el esfuerzo que hace el presidente Luis Abinader y el Gobierno para que esto se solucione en el menor tiempo posible".
Destacó que el gobierno le ha estado dando seguimiento en todo momento a los empresarios, a las empresas y los comerciantes que de alguna manera se han visto afectados con esta situación.
En ese sentido, Bisonó aseguró que están en contacto permanente con los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Celso Juan Marranzini y Julio Virgilio Brache y demás comerciantes, "y todos entienden el proceso. Es un proceso donde la patria esta primero, los intereses nacionales están primero, y donde entendemos que ha habido algún impases, pero lo que nos corresponde a nosotros y preocupa más en este caso, son aquellos que están desprotegidos porque viven del día a día en el comercio de la frontera, y le estamos dando seguimiento".
Recordó que la frontera en otras ocasiones ha estado cerrada, debido a impases que vienen desde el mismo Haití, por lo que esto no es nada novedoso.
Dijo que mañana volverá a la frontera a entregar más aportes, junto a la directora de Superate, Gloria Reyes; el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, y otras instituciones.
El funcionario espera que con los avances que han tenido todo siga fluyendo en la frontera.
Bisonó habló luego de participar en el Encuentro Industrial enfocado en la aplicación del Decreto 31-22, organizado por la AIRD.