Thomas Murray Ltd., líder global en análisis de riesgos de post-negociación y custodia para los mercados de valores, reafirmó la calificación de riesgo de CEVALDOM S.A. en “A+”, indicando un “Riesgo Bajo” para la entidad que actúa como custodio centralizado de valores en el mercado dominicano.
Este resultado sitúa a CEVALDOM por encima del promedio regional de los depósitos centralizados de valores en las Américas, actualmente calificado en “A”.
Aunque la calificación general se mantuvo estable, Thomas Murray destacó avances significativos en los aspectos operativos y estructurales de CEVALDOM desde la última evaluación realizada hace dos años.
La evaluación de riesgos de depósitos centralizados de valores realizada por Thomas Murray analiza la exposición al riesgo derivada de los procesos implementados por estas entidades, evaluando su infraestructura, mecanismos de gestión de riesgos y calidad operativa.
En el caso de CEVALDOM, se resaltaron como fortalezas clave: Mecanismos de transparencia, gestión de incumplimientos, solidez financiera y continuidad del negocio.
Un reconocimiento global
Con evaluaciones en 159 depósitos centralizados de valores a nivel mundial, Thomas Murray subrayó que la calificación de CEVALDOM refleja su compromiso con estándares internacionales de seguridad y eficiencia. Esto consolida su posición como un actor clave en el sistema financiero dominicano y como un referente de confianza para inversionistas locales e internacionales.
“Esta reafirmación en ‘A+’ es una muestra de nuestro esfuerzo constante por garantizar un mercado de valores seguro, transparente y eficiente, en beneficio de todos nuestros participantes”, señaló CEVALDOM