El programa social Supérate, desmintió este martes que la información sobre supuestos bonos nuevos del SIUBEN es falsa, y les comunicó a la población ,mantenerse informados solo por las vías y canales de la institución.

"Desde el programa social Supérate desmentimos categóricamente la información de que se entregarán unos supuestos bonos nuevos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) en nuestras oficinas regionales. A la vez que exhortamos a la población a mantenerse informados solo por las vías y canales oficiales de la institución", dice Supérate.

Igualmente, la institución señala que es falsa la información de que se cobrará cincuenta pesos (RD$50.00) para verificar a los hogares.

 

Supérate advirtió que en ninguna parte del proceso de entrega de bonos se solicita dinero a las beneficiarias y los beneficiarios y cualquier persona o establecimiento que realice cobros a la población, deberá ser denunciada y sometida a la justicia.

El programa social hizo la aclaración, debido a los comentarios difundidos a través de chats en redes sociales y algunos medios de comunicación, del cual Acento no se hizo eco, sobre la falsa noticia de que SIUBEN entregaría bonos económicos diferenciados por Índice de Calidad de Vida (ICV), a las personas que realicen su registro en su plataforma de levantamiento de información.

Supérate recuerda que el Sistema Único de Beneficiarios no tiene esa atribución y su página web es parte de la transparencia con la que el gobierno se maneja, por la forma en que categoriza los hogares, y no tiene nada que ver con la cantidad de dinero asignado, sino con el nivel de pobreza en que se encuentran los hogares y el tipo de ayuda que les corresponde.

El programa social de transferencias condicionadas notifica y reitera a la ciudadanía, especialmente a los beneficiarios y las beneficiarias de los proyectos e iniciativas que maneja, que ante la situación de que personas desaprensivas y malintencionadas se han dedicado a contactar y a convocar engañosamente, deben informarse sobre los bonos a través de los canales oficiales habituales.