La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) ha dispensado el monto de RD$ 700 millones de pesos correspondientes a 88,678 solicitudes para efectuar el pago de Subsidios por Enfermedad Común de solicitudes registradas entre diciembre del 2021 y julio de 2022.
Esta suma viene a subsanar errores sistemáticos identificados en la sincronización de estatus entre la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Sisalril, que afectaba directamente el cálculo de las cuotas, llevando a la institución a revisar cada una de las solicitudes emitidas para poder pagar correctamente lo establecido por ley y reglamento.
Señalan que los pagos emitidos para Subsidios por Maternidad y Enfermedad Común son transferidos exclusivamente al empleador y únicamente las solicitudes de Subsidios por Lactancia se dispensan directamente a los usuarios a través de las cuentas establecidas tras agotar los procesos de solicitud.
Asimismo, la Sisalril hace un llamado a todo empleador o usuario que tras esta acción no reciba el pago correspondiente de su solicitud, proceder a contactar directamente a la Superintendencia, a través del correo subsidios@sisalril.gob.do.
La institución también exhortó a utilizar los demás canales establecidos para responder de manera oportuna las solicitudes, quejas o inquietudes de los beneficiarios: Oficina Virtual (virtual.sisalril.gob.do), Call Center Sisalril al teléfono (809) 227-4050 y a las Oficinas de Atención al Usuario ubicadas en Unicentro Plaza, Santiago y a partir de esta semana en los Puntos GOB de Sambil.