Como una muestra del compromiso de incentivar la transformación y apertura al diálogo, el superintendente de Seguros, Julio César Valentín, sostuvo un encuentro con la directiva de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), en el que trataron temas de interés para el fortalecimiento del sector.
“Esperamos que este sea la primera de una serie de reuniones productivas, que nos permitan ponernos al día en temas pendientes, habilitar espacios para el diálogo y posibles reformas, y dar un salto cualitativo para robustecer aún más el sector en beneficio de los usuarios de seguros”, precisó.
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de CADOAR, Wilfredo Baquero, expresó la disposición de unir esfuerzos para avanzar en el seguimiento y consecución de temas puntuales, tales como la actualización del marco regulatorio, la modernización de procesos, el incentivo de la cultura del seguro en el país, así como la innovación y digitalización del sector.
Durante la reunión, ambas partes reafirmaron su intención de trabajar en conjunto para abordar los desafíos y mejorar los procesos, a fin de garantizar la solidez, innovación y transparencia de la actividad aseguradora.
Así mismo, manifestaron su interés en brindar seguimiento y continuidad a los proyectos iniciados en la gestión anterior de la Superintendencia de Seguros, así como en colaborar en la mejora continua y promoción de nuevas iniciativas que favorezcan la modernización que requiere el sector.
Junto al intendente de la Superintendencia de Seguros, Francisco Campos Álvarez, y parte de la directiva que conforma dicha institución, Valentín concluyó el encuentro asegurando que este será el comienzo de una relación con miras a lograr el consenso, alcanzar mejoras y continuar creciendo.