La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su pronóstico de proyección de crecimiento para las economías de la región en 2024 indicó que este podría ser de 2,1%.
Con estas estimaciones , el organismo de las Naciones Unidas prevé que América del Sur tendrá un creciendo de 1,6%, América Central y México un 2,7% y El Caribe (excluyendo Guyana) un 2,8%.
Mediante un comunicado la CEPAL además indicó que ha identificado un portafolio de al menos 15 sectores impulsores o dinamizadores para un crecimiento más sostenible e inclusivo.
En la misiva establece que la región necesita invertir en diversas áreas que son críticas para incrementar la productividad, infraestructura, telecomunicaciones, digitalización, investigación y desarrollo, mejoras significativas en los programas de salud, y una adecuación a los sistemas educativos para responder a los cambios que la digitalización y automatización suponen para los mercados de trabajo.
Según la Comisión de la ONU la expansión esperada para la región en 2024 se mantiene en la senda del bajo crecimiento económico observado en los últimos años.